Somos la primera asociación civil en el mundo formada por laicos comprometidos, cuyos objetivos se basan en vivir las obras de misericordia, estudiar la palabra de Dios, frecuentar los sacramentos, hacer oración y dar testimonio de Jesús y María llevando a Cristo en todos los ambientes en los que sus miembros se desenvuelvan: familias, parroquias, trabajos, escuelas, vacaciones, etc.
Dios nos ha permitido formar una gran familia, conformada por familias, que quiere seguir a Jesús y a María, y en la que sus miembros desean ser santos y ser verdaderamente felices.
La Casa de Oración María Madre de Misericordia, toma este nombre siguiendo como modelo a Jesús y como maestra a María, ya que nuestra madre es el camino más seguro para llegar a Cristo.
¡Si deseas seguir el camino de Dios a través de las enseñanzas de Jesús; te invitamos a pertenecer la casa de oración para ponerlas en práctica!
Que Dios te bendiga y te conceda todos los deseos de tu corazón.
Hermano Miguel Israel Madariaga Cordero.
Mensaje del Fundador
La Casa de Oración María Madre de Misericordia, consciente de la necesidad de que el pueblo de Dios reciba el mensaje de Jesús, para obtener la salvación, ha tomado muy en serio la tarea de proclamar el Evangelio por todos los medios lícitos y posibles, pero sobre todo con el ejemplo de cada uno de sus miembros.
Sabemos que es voluntad del Señor que caminemos bajo la guía de la Santa Madre Iglesia, por eso es que nosotros, contemplamos en ella la expresión viva de los designios amorosos del Creador. Y en obediencia absoluta peregrinamos bajo la luz del Espíritu Santo y de la Iglesia Católica Apostólica Romana, pues nunca habrá contradicción entre lo verdaderamente inspirado y lo que la Iglesia interprete, ya que es ella la que legítimamente deberá examinar todo, quedarse con lo bueno y desechar lo malo.
Por eso creemos importante proclamar la obra de Dios y formar parte de la evangelización, pues es en la Buena Nueva proclamada por Jesús en donde la Iglesia se nutre para dar alimento a los pobres de espíritu que buscan el pan de vida.
Es muy importante aclarar que no hay verdadera evangelización si el corazón del hombre no llega a comprender que los medios instituidos por nuestro Señor Jesucristo para alcanzar la salvación son los sacramentos y que es la Iglesia la que por gracia los administra mediante signos sensibles.
El que está verdaderamente evangelizado, con amor camina bajo la luz de la Santa Madre Iglesia Católica, expresando en su diario vivir el gozo, la alegría, la paz y todos los demás frutos que el Espíritu comunica a aquel que le busca con generoso corazón y pondrá al servicio de sus hermanos todo don y carisma recibido de la gran bondad de nuestro Dios y Padre.
¡Alabado sea Jesucristo nuestro Señor y Salvador!
Hermano Jesús Enrique Medina López.
Nuestra Espiritualidad
La relación con Dios y el diálogo con Él es muy importante en la vida del cristiano, es por ello, que todos los miembros de la casa de oración María Madre de Misericordia deberán de llevar esta espiritualidad:
De manera personal:
1. Rezo de al menos 1 misterio del rosario de la virgen María (diario).
2. Lectura diaria de la Palabra de Dios (al menos un versículo).
3. Asistencia a la Santa Misa, al menos 2 veces por semana (Incluyendo Domingo).
4. Rezo de la Liturgia de las Horas todos los días (Al menos laudes, vísperas o completas).
5. Rezo de al menos 1 misterio del Rosario al Santo Nombre de Jesús (diario)
Por la Casa de Oración:
1. 15 minutos de oración diariamente.
2. Ayuno de medio día, el día que corresponda según el calendario de la casa de oración.
Esta es la espiritualidad mínima que se le pide a todos los miembros de la Casa de Oración María Madre de Misericordia. Si tú deseas hacer más oraciones por supuesto que puedes hacerlo. Recuerda que mientras mayor intimidad tengas con Dios más lo podrás conocer.
Ministerios
Cada miembro de la Casa de Oración es importante y su función contribuye de manera particular a la misión que Dios nos ha encomendado, pero es verdad que cada uno tiene diferentes dones y carismas, conforme a la sobreabundante gracia del Espíritu Santo, y por esa misma razón existen diferentes ministerios de servicio que conforman la Casa de Oración y que cada uno tiene una labor fundamental en la realización de todas las actividades que se llevan a cabo.
Este ministerio es el responsable de la Alabanza y cantos en las diversas actividades, retiros, misas y los eventos donde participe la Casa de Oración María Madre de Misericordia; deberán de preparar siempre el equipo de sonido y todo lo necesario para cumplir adecuadamente sus funciones, ensayar periódicamente y a través de la alabanza a nuestro Señor dar testimonio de su amor y ayudarnos a un encuentro con Él.
«¡Aleluya! Canten al Señor un canto nuevo, resuene su alabanza en la asamblea de los fieles». Sal 149, 1.
La función principal de este ministerio será la de proclamar la Palabra de Dios, llevándola a todas las personas que requieran de ella, esta función no es limitativa para los demás miembros de la Casa de Oración, pero será determinante este ministerio para el cumplimiento adecuado de esta misión en cada uno de nosotros y extender la salvación de Jesús a toda la humanidad.
“Después de esto, designó el Señor a otros setenta y dos y los envió por delante, de dos en dos, a todas las ciudades y sitios adonde Él había de ir”. Lc 10, 1.
Tiene como función principal el obtener fondos a través de la realización de actividades diversas como: venta de panes, rifas, sorteos, etc; para la obtención de los recursos que se requieren para las necesidades de la Casa de Oración y las actividades que en ella se realizan, contribuyendo de manera muy importante en los requerimientos materiales, que si bien no son los más importantes son muy necesarios.
“Todos los creyentes estaban de acuerdo y tenían todo en común; vendían sus posesiones y sus bienes y lo repartían entre todos según la necesidad de cada uno”. Hc 3, 44-45.
Es importante y sumamente necesario el orar por los vivos y los difuntos, por lo que está será la función principal de este ministerio, en donde los integrantes deberán de interceder ante nuestro Señor por todas las necesidades de nuestros hermanos en Cristo ofreciendo sus oraciones, ayunos, misas, comuniones o cualquier otra devoción o dinámica espiritual, así indicada por la coordinación, y con esto demostrar el amor que Jesús vino a enseñarnos hacia nuestro prójimo.
Yo os digo: “Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, le abrirá…” Lc 11, 9-10.
La Logística es vital dentro de cualquier actividad, y es indispensable para mantener el orden y cuidar los detalles en todo lo que se realiza, por lo que este ministerio tendrá como función el atender todos los requerimientos técnicos de cualquier actividad realizada por la Casa de Oración o aquellas en donde participe. A través de este ministerio se podrá servir a todos nuestros hermanos tomando el ejemplo dado por Jesucristo.
“Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros.” Jn 13, 14-15.
Servicios y Actividades
- Alabanza, prédica y oración por los enfermos.
Martes de 8:00 pm a 9:30 pm. - Noche de prédica y formación en la Palabra de Dios.
Viernes de 8:00 pm a 9:30 pm. - Guía y oración por dificultades personales y/o enfermedad.
Previa cita al +52 1 (999) 286-17-90. - Noches de alabanza, oración y adoración.
¡En tu comunidad¡ Invítanos y adoremos juntos al Señor de los Ejércitos.
Previa cita al +52 1 (999) 286-17-90 - Formación, pláticas y prédicas para grupos y apostolados.
Previa cita al +52 1 (999) 286-17-90
Visión
Formar la más grande red de Casas de Oración, integradas por cristianos comprometidos en alcanzar la santidad llevando a Cristo a los demás, viviendo en la Verdad y el Amor.
Misión
Sed instrumentos de Jesús proclamando la Buena Nueva a toda la creación y dando testimonio de Él viviendo con la Verdad.
Valores
- Amor.
- Justicia.
- Verdad.
- Trabajo en Equipo.
- Integridad.
- Respeto.
- Servicio.
¿Cuáles son nuestras aspiraciones y metas?
- Ser santos.
- Ser felices.
- Ayudar a los demás a que sean santos y felices.
¿En dónde?
- En nuestras familias
- En la Casa de Oración
- En todas partes
¿Cómo?
- Dando testimonio de Jesús
- Viviendo las obras de misericordia
- Ayudando a que los demás acepten a Jesús como Señor y Salvador
- Enseñando a rezar el Rosario al Santo Nombre de Jesús
¿Qué requerimos?
- Oración
- Ayuno
- Limosna
- Adoración verdadera
- Estudio de la Palabra de Dios
- Frecuentar los sacramentos
- Vivir las obras de misericordia
- Sacrificio y Mortificación